Parecería que no hay día en que DC no se encuentre rodeada de polémica, y es que una vez más, su director creativo, James Gunn, está envuelto en polémica tras unas supuestas declaraciones que realizó una década atrás en su cuenta personal de Facebook.
Con el estrepitoso fracaso de las últimas producciones de DC Studios, que James Gunn ya dirige, han salido a la luz unos comentarios del director, que definitivamente no le caerán nada bien a un buen número de fans.
El Batman de 1989, conceptualizado por Tim Burton e interpretado por Michael Keaton, sigue siendo hasta la fecha uno de los favoritos de los fans, pero James Gunn no opina, u opinaba lo mismo, algo que ha provocado una polémica como la generada, cuando fue despedido de Marvel, antes de Guardianes de la Galaxia 3.
Además de la versión de Burton, Gunn tampoco parece ser admirador de Christopher Nolan, y no ha tenido reparo alguno en también criticar la trilogía protagonizada por Christian Bale.
De acuerdo a lo redactado en el perfil de Facebook, para Gunn la voz de Keaton era ridícula, y las secuencias de acción dirigidas por Burton eran horribles y apenas dignas de un programa de televisión de Batman.
También mencionaba que no tenía idea como el Batman de Burton tenía más similitudes con la versión escrita por Moore o Miller, que el Batman de Nolan, que a su parecer, no es un clásico, y que Batman Begins ni siquiera es buena.
Sobre Batman Begins continúa diciendo que a pesar de ser la primera versión cinematográfica oscura de Batman, la película es horrible en comparación con El Juez Dredd de Stallone.
Si quieren acumular más corajes, James Gunn también atacó a Jack Nicholson, diciendo que su interpretación, es la misma de su personaje en El Resplandor, pero con un maquillaje de payaso de mierda, puntualizando que se deben joder los involucrados en esa farsa.
El director de la poco taquillera The Suicide Squad, también aseguró que Batman de Burton está mal escrita y que la banda sonora es el peor trabajo de todos los involucrados y que es absolutamente una de las películas más aburridas de todos los tiempos.
También se tomó el tiempo de reprochar que la revelación del Joker como el asesino de los padres de Bruce Wayne, se opone al origen de Batman y que es la anulación de la sed inagotable de venganza que necesariamente impulsa a Batman.
Para terminar de rematar, también se burló del traje del murciélago, que a penas si puede mover el puto cuello, logrando que El Planeta de los Simios, la película más vapuleada de Burton, sea una genialidad en comparación.
Finalmente, Gunn terminó alabando Batman y Robin de Joel Schumacher, protagonizada por George Clooney, diciendo que esa versión es mejor que la de Burton, pues es más divertida.
Esto último resulta curioso, cuando se dice que fue Gunn quien llevó a Clooney para el final de The Flash, y considerando que sus películas están llenas de comedia sobre flatulencias y fluidos corporales.
Por supuesto que muchos fans de DC no han tomado nada bien esta serie de declaraciones, y han solicitado a través de deferentes hashtags que Gunn sea removido como co director de DC Stuidios, algo que siendo honestos, se ve bastante improbable.
Batman: The Brave and the Bold será la versión que James Gunn traerá en el futuro para el universo de DC que está construyendo, y que aunque aún se ve lejano, compartirá una mega historia junto a Superman: Legacy y Creature Comandos.
De ser verdad lo que Gunn publicó es un perfil personal ¿estás de acuerdo con el director? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.