Se nos cayó un grande. Ahora es Jimmy Fallon el que cae en las redes de la cultura de la cancelación, pues al igual que le pasó a Ellen DeGeneres, el conductor es acusado de generar un ambiente intimidante y tóxico en su show.
La huelga de guionistas y actores de Hollywood ha impulsado que diferentes sectores de la industria revelen los maltratos laborales en las empresas, lo que dio la oportunidad a la revista Rolling Stone de publicar un extenso articulo donde se recopilan quejas y acusaciones serias contra Fallon por parte de 14 ex empleados y 2 trabajadores de The Tonight Show.
El texto afirma que el anfitrión, que cabe mencionar es uno de los presentadores favoritos de las celebridades, promovía un ambiente laboral tóxico y que presentaba un comportamiento errático que hacía imposible trabajar con él.
Su show, vigente desde 2014, ha contado con una inmensidad de invitados que incluyen a Taylor Swift, Shawn Mendez hasta el ex presidente Barack Obama.
La polémica ha sido tanta, que incluso se dice que los cuartos de vestuario de los invitados, se habían convertido en “salas de llanto”, donde el personal iba a desahogarse tras los estallidos de menosprecio y humillación por parte de Jimmy Fallon.
Además, los mismos testigos mencionan que el conductor no se hacía responsable de sus actitudes, ni que resolvía los problemas que generaba.
Estás acusaciones coinciden con el hecho de que The Tonigh Show ha contado con 9 show runners en los últimos 9 años, y que muchos terminaron yéndose por los arranques de Fallon y otros porque no sabían decirle que no.
Acusan también que esto sucedía en parte porque no había una jerarquía en la producción que obligara que se produjera, escribiera y ensayara el programa como se debe.
Tras revelarse el ambiente tóxico del show, el conducto ha salido a disculparse, diciendo que lamenta si ha avergonzado a sus compañeros, y que nunca tuvo la intención de crear ese tipo de ambiente en su programa.
Fallon menciona que cree que trabaja con lo mejor de lo mejor, considerando a su equipo como la élite de los shows nocturnos, y que aunque cree que en el pasado ha hecho cosas vergonzosas, siente que nunca ha matratado a nadie.
Finalizó diciendo que quiere que su show sea divertido e inclusivo para todos, que sea gracioso y que sea el mejor programa, con la mejor gente.
Ya veremos en le futuro como es que el público toma esta carta de disculpa, sin embargo el artículo también sugiere que Fallon ha tenido problema con el alcohol, al grado que en 2017, él mismo no recordó que había tachado algunos chistes de una hoja de papel que sostenía mientras hablaba con la audiencia.
Aseguran que en ese momento parecía borracho, y que en el peor de los casos podría haber provocado el final de su programa.
De acuerdo con el medio IndieWire, una fuente cercana dijo que NBC ofreció a 20 miembros del personal de Fallon para hablar en su defensa, pero Rolling Stone se negó a incluirlos porque cada uno solicitó el anonimato.
Este caso de maltrato abre nuevamente el debate del trato que se le da a los empleados de la industria del entretenimiento y pone en duda la positividad de los conductores de programas nocturnos.
¿Crees que Jimmy Fallon logre limpiar su imagen? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.