Su oscuridad, sus herramientas, sus vehículos, su inteligencia y hasta su dinero, hacen de Batman todo un ícono cultural y uno de los superhéroes más populares no sólo de DC, sino del mundo.

Con decenas de cómics, películas, series y videojuegos, miles de artículos coleccionables, esculturas, montañas rusas, fanfics y hasta tesis, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger ha sabido revolucionar la industria y adaptarse a cada época.

En 1939 y con un aspecto un poco diferente, nació la idea de un justiciero que enfrentaría al crimen y que posteriormente evolucionaría con un diseño más conocido al que conocemos hoy en día.

Contando con una galería de villanos que ya quisieran muchos otros héroes, Bruce Wayne y su alter ego cuentan con millones de seguidores al rededor del mundo e inspira con su lucha contra el crimen mientras combate a sus enemigos para darle paz a los ciudadanos de Gotham City.

Al ser solo un niño, Batsi presenció el desvivimiento de sus padres, situación que lo marcó profundamente por lo que dedicó su vida a entrenarse física y mentalmente, para después ponerse un disfraz de murciélago y combatir el crimen.

Batman: Year One, The Long Halloween, The Dark Knight Returns y La Corte de los Buhos son posiblemente las historias que más han marcado a los lectores y el personaje ha podido trasladarse a la pantalla grande con los rostros y voces de decenas de actores, entre las que por supuesto destacan, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson.

Sin duda interpretar a este importante personaje es un gran poder que conlleva una gran responsabilidad.

Con la filosofía de no desvivir a nadie, Batman cuenta con una gran cantidad de herramientas que le permiten hacer su labor más sencillas al no contar con superpoderes ¿Quién no ha soñado con subirse a cualquiera de las versiones de sus vehículos?

Compartiendo pantalla con otros personajes y superhéroes, Batman ha demostrado liderazgo en sus diferentes versiones audiovisuales, y aunque ha habido temor a lo largo de su historia sobre su oscura y tétrica representación, ha quedado claro que ese es de los aspectos favoritos de su público.

Alfred, Robin, Batgirl y el comisionado gordon son fieles aliados del murciélago que hacen de su lucha más llevadera, sobre todo cuando tiene que enfrentarse a payasos, pingüinos, gatas y hasta arcilla.

Lo mejor es que Batman es un personaje que se adapta a cada gusto y generación y que casi ninguna de sus versiones decepciona. Lo siento mucho Clooney.

Lo que nos queda claro es que si ves su señal en el cielo, más vale que te ocultes, pues seas civil o villano más vale resguardarte porque la teatralidad es un firma del héroe.

¿Cual es tu historia favorita del hombre murciélago? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *